Latest Posts

Clínica de Mérida inaugura centro PET-CT con inversión de 90 millones de pesos

El equipo de 128 cortes permite combinar imágenes de la actividad celular con tomografías. Con su apertura, pacientes de Yucatán y otros estados del sureste podrán acceder a este estudio sin trasladarse a otras entidades.

La Clínica de Mérida inauguró el Centro PET SCAN Dr. Luis Alberto Navarrete Jaimes, equipado con un PET-CT de 128 cortes. De acuerdo con el comunicado oficial, se trata del primero de este tipo en el sureste del país.

La instalación requirió una inversión superior a los 90 millones de pesos en tecnología médica. El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la inauguración y reconoció a la clínica por invertir en servicios de diagnóstico dentro del estado.

El PET-CT combina dos estudios en una sola exploración. La tomografía por emisión de positrones —PET— permite observar la actividad de las células, mientras que la tomografía computarizada —CT— muestra la anatomía de órganos, huesos y tejidos.

Yucatán estrena equipo PET-CT de 128 cortes con inversión de 90 millones de  pesos para detectar el cáncer en etapas tempranas – Tinta Pública Noticas

Esta tecnología puede ayudar a detectar y evaluar distintos tipos de cáncer, además de contribuir al seguimiento de la respuesta a los tratamientos. También puede utilizarse para identificar alteraciones neurológicas y cardiacas, según la información difundida por la clínica.

Con la apertura del centro, pacientes de Yucatán y de otros puntos del sureste podrán realizarse el estudio en Mérida. Hasta ahora, algunas personas debían trasladarse a otros estados para acceder a este tipo de diagnóstico.

Durante el acto, Díaz Mena señaló que la inversión privada complementa los proyectos de salud pública del estado, entre ellos el nuevo Hospital General Dr. Agustín O’Horán y otros hospitales en construcción.

A la inauguración asistieron el director general de la Clínica de Mérida, Juan Carlos Navarrete Jaimes; la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Jorge Alberto Osorno Gómez, y el médico radiólogo del centro, Mauricio Sauri Vivas.

Yucatán estrena equipo PET-CT de 128 cortes con inversión de 90 millones de  pesos para detectar el cáncer en etapas tempranas – Tinta Pública Noticas

Minuto a Minuto

spot_img

Editor

Suscribete

Noticias, boletines e información del día a día